dayana comida sana

como comer saludablemente


GUÍA PARA COMER SANO


→   Como regla general, debes escoger alimentos que sean bajos en grasas saturadas y en colesterol. También debes limitar tu ingesta de azúcar y  sal. Debes comer más alimentos con fibra, como frutas, vegetales y cereales.
→   Haz variaciones en tu dieta habitual y procura comer de todo. Evita la monotonía.
→   Haz cinco comidas al día.
→   Picar entre horas: procura evitar productos de alto contenido calórico como golosinas o chocolates y tómate una pieza de fruta.
→   Hay alimentos que por su composición, debemos limitar su consumo. No es necesario que los elimines de tu dieta, tan solo controla la frecuencia con la que los tomas y la cantidad de los mismos.
→   Frutas y verduras: 5 al día. Su consumo disminuye el riesgo de paceder numerosas enfermedades
→   El agua es un nutriente esencial. Debes beber al menos 1,5 litros de líquidos al día. No esperes a tener sed para beber.
→   Siempre que puedas, evita las comidas preparadas y los fast food. Escoge alimentos frescos.
→   Comer deprisa puede causar problemas digestivos. Disfruta tu comida: tómate tu tiempo, siéntate y relajate.
→   Comprueba las etiquetas de la comida que compras.
MENÚ





Resultado de imagen para las mejores frutas







Muchas veces hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Nosotros estamos de acuerdo, ya que es la primera oportunidad que tenemos en el día para darle a nuestro cuerpo el alimento y la energía para realizar nuestras actividades diarias.
Hoy hacemos una recopilación de nuestras recetas de desayuno que van desde una frittata llena de proteínas, hasta unos panqueques que podemos preparar de vez en cuando para darnos un gustito. ¡Asegúrese de hacer clic en la imagen para ir directo a la receta!
Jugo energizante de remolacha
Es la mezcla perfecta de frutas y vegetales para preparar un jugo de remolacha energizante ideal para llenarnos de vitalidad al tomarlo por la mañana. Acompáñelo con algún alimento rico en proteínas o grasas buenas como nueces, queso bajo en grasa, e incluso aguacate. Vea otras recetas deliciosas de jugo aquí ¡Delicioso!


Avena
Qué mejor que empezar el día con un buen plato de avena, y mejor si es una avena cortada que nos proporciona mucha fibra para mantenernos satisfechos por más tiempo. No se pierda esta receta de avena deliciosa y recuerde agregar un poco de fruta fresca y nueces para darle un toque aún más especial.


Frittata
Además de deliciosa, esta frittata con salchicha italiana es perfecta para después de una sesión de ejercicios y con su alto contenido en proteína nos mantiene satisfechos por mucho más tiempo. ¡Agréguele vegetales para mayor contenido nutricional!

Comentarios